sábado, 31 de mayo de 2008

ENTREGA DE PREMIOS.-

A las 13:oo empezó en al Sala de Exposiciones D. Florencio de la Fuente, la entrega de los Premios Príncipes de Tadmur. El Conde de Oroszlany, hizo las presentaciones y la lectura de la apertura de los Premios en nombre de la Academia Concordia de las Artes y las Ciencias.

El Príncipe en un momento del discurso

Estimados Caballeros; Damas; Excmo. Sr Alcalde y Corporación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Huete; Premiados del I Certamen de Pintura Rápida, y Concurso Literario “Príncipes de Tadmur”, amigos y amigas.
.
Mi Familia se une a Mí para expresar nuestra más cordial enhorabuena a todos los premiados por su merecido éxito, así como a los Hermanos de la Encomienda de Huete y a cuantos han colaborado en la organización de este Acto.
.
Hoy hacemos de nuevo entrega de los Premios Príncipes de Tadmur, con el especial orgullo y alegría de ver culminada con éxito su Primera Edición.
.
Alegría ante todo, ya que estos Premios me permiten volver a Castilla La Mancha y, en particular, a esta muy querida, hermosa y Muy Noble y Leal Ciudad de Huete.
.
Confío, en efecto, que lo que hoy estamos entregando, estimulará los esfuerzos de cuantas personas están comprometidas con el desarrollo cultural, social y humanitario de una Institución, como es la Orden Bonaria que hoy contempla el futuro llena de esperanza.
.
Este año, he querido conseguir "una Institución para todas las edades ", hacer esto implica un análisis de la sociedad desde una perspectiva más amplia, y destaca el papel que juegan las relaciones entre las diferentes generaciones que la componen. La solidaridad entre las generaciones en todos los ámbitos, familiar, comunitario y nacional es esencial para la cohesión social, y nosotros debemos de reflejar la realidad de una sociedad con la que queremos trabajar.
.
Al mismo tiempo tenemos que ser capaces de que estos valores se transmitan a las generaciones venideras. La solidaridad es un marco natural de encuentro, aprendizaje e intercambio entre las personas, grupos y naciones; que ofrece ventajas para todos y ayuda a conseguir una sociedad más integrada.
.
Premiados, concursantes, organizadores, y jurado, han sabido aportar la ilusión y empeño, que contribuyen a inspirar y acentuar la alta calidad profesional que hoy nos ofrece, felizmente, el mundo de la cultura en todos sus ámbitos, representada hoy en estos Premios.
.
Reitero a sus autores nuestra cariñosa felicitación por este nuevo logro, seguro de que su quehacer seguirá aportándonos nuevos motivos de admiración en el futuro.
.
Muchas gracias.-

El Comendador de Huete, dio el discurso de bienvenida.

El Príncipe con el ganador del Iº Certamen Literario, D. José Javier Muñoz González.

El Prior General de España entregando el Premio de Pintura.

El Prior General de España en su discurso, hizo memoria de su trayectoria en el cargo, e hizo auspicios y reflexiones a futuro en tan importante Priorato General.